Skip to content
La Gran Carrera es probablemente la competencia de automovilismo más popular del mundo, y los circuitos donde se lleva a cabo son especiales para poner a prueba las habilidades de los pilotos más preparados.

La Gran Carrera es probablemente la competencia de automovilismo más popular del mundo, y los circuitos donde se lleva a cabo son especiales para poner a prueba las habilidades de los pilotos más preparados.

Alrededor del mundo, existen diferentes pistas para competir en este deporte. Cada una de ellas cuenta con condiciones particulares que la hacen inigualable, ya sea por el clima, la altura o el diseño de sus curvas. Sin embargo, algunos circuitos destacan por ser especialmente desafiantes, estos son algunos:

Monza

Situado a 20 kilómetros al norte de Milán. Esta pista permite a los pilotos alcanzar velocidades de hasta 360 km/h debido a sus largas rectas. Aquí los pilotos transitan con el acelerador a fondo en gran parte de la vuelta. Es el circuito más rápido de la temporada y uno de los pocos clásicos restantes.

Circuito de carreras de F1 en Monza, Italia.

Spa-Francorchamps

El circuito fue renovado, sin embargo, sigue siendo temido por los pilotos. Es un pista grande y peligrosa, con curvas difíciles que requieren niveles de carga aerodinámica que aumentan la presión. Se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, ya que a menudo llueve en unas zonas del circuito mientras que otras están secas. Spa no volvió al calendario de la Gran Carrera hasta 1983, cuando recortó su longitud 7 kilómetros.

Circuito de carreras de formula 1 de Spa – Francorshamps.

Mónaco

Este circuito urbano ha sido parte de la competencia desde sus orígenes en 1950. La pista de Mónaco es la que todo piloto anhela conquistar. En ella, el piloto se enfrenta a la enorme dificultad de no golpearse contra los muros de las estrechas calles que recorre. En un inicio solo algunas partes del circuito estaban reforzadas con barreras, sin embargo, con el paso del tiempo y algunas modificaciones a su trazado, se fue haciendo más seguro.

Circuito de carreras de f1 en Mónaco.

Los cambios de temperatura, la fricción y la velocidad son retos con los que los pilotos deben lidiar a menudo, pero ¿has pensado cómo estas condiciones afectan a los vehículos? Por eso las escuderías usan los desarrollos tecnológicos más avanzados en sus bólidos y para seguir poniendo el movimiento en la pista.

Auto de carreras RB16B corriendo con atardecer en el fondo.

La escudería Red Bull Racing Honda, en alianza con Mobil®, aplica lubricante Mobil 1™ para proteger el motor del auto durante estas emocionantes carreras. Los ingenieros especializados de ExxonMobil se encargan de desarrollar un lubricante que reduzca la fricción y enfríe el motor, llevándolo a su máximo desempeño en los circuitos de carreras más desafiantes del mundo.

¿Cómo podemos ayudarte?