Skip to content
Ya has visto lo que pasa durante y después del arranque, pero ¿te has preguntado qué sucede minutos antes de comenzar una carrera?

Ya has visto lo que pasa durante y después del arranque, pero ¿te has preguntado qué sucede minutos antes de comenzar una carrera? Conoce los detalles que los equipos tienen que cuidar antes de salir a las pistas.

Hay mucho que hacer antes de que la bandera a cuadros ondule en cada carrera. Afinar, cuidar cada detalle y ser extramente precavidos puede hacer la diferencia entra un triunfo y una derrota, por eso, debe haber una coordinación de salida adecuada; en este momento tan determinante, un error puede causar consecuencias en la carrera. Aquí te contamos lo qué pasa en los pits de la escudería Red Bull Racing Honda antes del inicio de una carrera:

60 minutos antes

1 hora antes de la formación del arranque en la pit lane, todos los equipos deben de llevar el material que necesiten y revisar que no falte nada: neumáticos, carros llenos de herramientas, generadores, lubricantes, anticongelantes, etc. Mientras tanto, en el garaje el equipo de mecánicos revisa que todo funcione y prepara al automóvil para salir.

40 minutos antes

Se lleva a cabo la vuelta de reconocimiento. Los pilotos y el equipo se preparan para hacer un desplazamiento del garaje a la cuadrícula de salida. Esta es la última oportunidad para probar el automóvil y captar información sobre la pista.

30 minutos antes

Suceden dos cosas; el piloto llega a la parte trasera de la parrilla y puede tener un momento para hablar con el ingeniero de carreras. Simultáneamente, se realiza el informe de las condiciones de la carrera para hacer ajustes en la estrategia y el automóvil según sea necesario. Así, el vehículo pasa por la lista de comprobación para demostrar que está preparado para la carrera. Entonces, el equipo pone en marcha el bólido en la parrilla para calentar todo el sistema.

14 minutos antes

Después de escuchar el himno y mientras el vehículo se calienta, se colocan los neumáticos. Se desaloja a los invitados y el piloto se prepara para la carrera.

5 minutos antes

A estas alturas, solo se permite la presencia de 8 miembros del equipo en la parrilla. Los neumáticos están listos, el piloto comprueba que el radio y los sistemas funcionen.

1 minuto antes

El motor se pone en marcha, se retiran calentadores y el piloto se pone en formación. ¡Todo listo para correr!

Vuelta de reconocimiento

También conocida como la vuelta de calentamiento, formación o desfile, en esta vuelta los autos parten de la parrilla, recorren la pista y regresan a en formación a la parrilla para comenzar la carrera.

¿Cómo podemos ayudarte?

[hubspot type=form portal=9197598 id=2938abc6-5d05-4822-8818-96779cac0cf4]