Skip to content
Con el paso de los años, la tecnología ha venido a revolucionar muchos ámbitos y con ello los autos cambian para siempre como los conocemos.

Con el paso del tiempo, los autos han prescindido de algunos elementos para adaptarse a nuevas tecnologías y consumidores. Y conforme pasan los años, es muy probable que desaparezcan aún más elementos, como las llaves de contacto o hasta el volante, en un futuro lejano. A continuación te compartimos los 7 objetos que gradualmente han ido desapareciendo o están próximos a extinguirse.

Ceniceros y encendedores

Mientras que en el siglo pasado el cenicero era un elemento esencial en cualquier coche, con el transcurso de los años las armadoras se han acatado a las recomendaciones y regulaciones de organismos de salud. Hoy en día, muchas marcas te piden pagar extra por instalarlo en tu auto, e incluso unas ya no ofrecen esta opción.

Cubiertas de vinil

La cubierta de vinil ha entrado y salido de moda varias veces, ya que daba un toque sofisticado a los autos y la impresión de ser convertibles. Sin embargo, entró en desuso cuando la mayoría prefirió tener cubiertas de acero o de materiales más resistentes y seguros.

Faros escamoteables

Probablemente hace mucho no ves este tipo de faros pues, con el tiempo, las armadoras decidieron que eran poco prácticos. Este tipo de faros retráctiles solían atorarse con el hielo o nieve y no eran del todo seguros, aunque tenemos que admitir que les daban un toque especial a los coches.

Antena de radio

Con los años, han desaparecido las antenas telescópicas. En su lugar, las marcas han optado por opciones más modernas y discretas en el parabrisas o integradas en la carrocería.

Llantas de refacción de tamaño completo

Si bien la mayoría de los autos vienen con una llanta de refacción, pocos traen una llanta de tamaño completo como antes. En el afán de optimizar el espacio, la mayoría de los fabricantes eligen ofrecer más espacio de cajuela a cambio de una llanta de refacción pequeña de uso temporal, o incluso solo integrar un kit de refacciones para emergencias.

El lector de CD

Con la desaparición paulatina del CD, los fabricantes de autos han ido eliminando gradualmente el lector de las consolas y aparatos de sonido. Ahora, es común encontrar en los coches modernos conexión por Bluetooth o entrada para un cable auxiliar como parte del equipo de sonido.

Las manivelas de las ventanillas

Difícilmente encontrarás un modelo nuevo con este sistema para subir o bajar las ventanas, y en gran parte es porque desde 1940, cuando apareció el sistema automático con el Packard 180, la mayoría de las marcas han optado por modernizarse.

¿Cómo podemos ayudarte?

[hubspot type=form portal=9197598 id=2938abc6-5d05-4822-8818-96779cac0cf4]