Skip to content

Hoy en día la tecnología y la investigación en innovación han logrado mejorar los diferentes procesos industriales, tratando de consumir la menor energía posible y producir más con menos. Para ello, es evidente que el buen funcionamiento de las máquinas y sus motores, además de la prolongación de su vida útil, son factores que afectarán al éxito de la industria. Y también a los beneficios que esta pueda conseguir a medio y largo plazo.

Para que todo esto sea posible, es imprescindible contar con una adecuada lubricación en cada parte del proceso, mediante la utilización de los mejores productos para cada elemento.

Lubricación: clave en la eficiencia de la maquinaria

Hace ya tiempo que la lubricación se ha situado en el centro de los estudios para buscar soluciones a los diferentes problemas de la industria. Esto es así porque los aceites y grasas presentes en los procesos cumplen varias funciones clave:

  • Reducen la fricción y el rozamiento entre las piezas, por ejemplo, de un motor.
  • Son muy importantes en la estrategia de mantenimiento de la maquinaria.
  • Una buena lubricación ayuda a disminuir las pérdidas energéticas.
  • Actúan como refrigerantes, pues absorben y disipan el calor de las piezas.
  • Disminuyen el desgaste de las piezas de la maquinaria, contribuyendo a aumentar su vida útil.
  • Ayudan al ahorro de energía y mejora de la productividad.

Asesórate con los expertos.
Nuestros servicios de Ingeniería constituyen un conjunto completo de servicios técnicos que van desde las instrucciones de lubricación y los estudios de plantas hasta las inspecciones de engranajes y motores internos. Están diseñados para complementar nuestros lubricantes Mobil™ de clase mundial y cumplir con nuestra promesa de promover la productividad – ayudándolo a cumplir las metas críticas.

¿Cómo podemos ayudarte?