Skip to content

Muchos no lo toman en cuenta, pero si eres dueño de una moto con transmisión de cadena es importante darle mantenimiento. Si tu cadena no tiene lubricación, está sucia y oxidada tendrá un vida útil menor.

Entre los descuidos más frecuentes de los motociclistas está el no darle el mantenimiento adecuado a la cadena. Una cadena con un mantenimiento adecuado y bien lubricada traerá distintos beneficios útiles para tu motocicleta.

Cuando la cadena está en un estado óptimo los cambios de velocidad son suaves, se reducen los tirones entre cambios, aumenta la movilidad de la cadena, hace que su vida útil se extienda y evita el descaste y daño por su uso.

¡No se trata de solo echarle aceite! Dentro de la cadena quedan atrapadas cosas como polvo, tierra, óxido y demás partículas, las cuales la desgastan y van causándole daño a la cadena que incluso puede entorpecer su desempeño, por esto es importante darle una limpieza.

Cuando la cadena esté limpia, esta puede lubricarse. Existen diversos productos especializados, te recomendamos hagas uso de ellos, también debes cuidar que el lubricante penetre los costados y juntas de manera correcta. No utilices demasiado lubricante, esto puede ser contraproducente, pues puede atrapar más suciedad y entorpecer el adecuado funcionamiento de la cadena.

Es importante que siempre revises las indicaciones del manual de tu moto, por último también revisa la tensión de la cadena, pues suele pasar que al estar lubricada esta se vuelve más flexible, lo que puede requerir ajustes.

¡Cuida de tu moto y vive al máximo la experiencia de manejar!

¿Cómo podemos ayudarte?