Seguramente has escuchado alguna vez que tanto la altura como las altas temperaturas afectan de cierta manera a tu vehículo.
¿Mi vehículo funciona igual en la playa y en la montaña?
Existen varios mitos alrededor del funcionamiento de los vehículos a mucha altura o a altas temperaturas, sin embargo las cosas han cambiado y la tecnología ha sido de gran ayuda para esto.
Si bien es cierto que en las zonas geográficas con mayor altura la densidad del aire es muy fina, lo que puede afectar el proceso de combustión. Pero ahora la mayoría de los vehículos tienen la tecnología necesaria para compensar adecuadamente el cambio de altitud.

¿Qué pasa con las altas temperaturas?
Este es un factor ambiental que llega a afectar la forma en la que funciona tu motor, pues se podría genera una evaporación más rápida del combustible. Sin embargo actualmente los avances tecnológicos en autos y combustibles permiten que tu vehículo opere de manera adecuada aún en altas temperaturas.
Si la temperatura es demasiado alta el motor puede llegar a calentarse con mayor rapidez, lo que puede causar daños y dificultades en el funcionamiento. Mobil Super™ TRC-PRO está diseñado para cuidar tu motor de los efectos del calor, ya que mantiene la viscosidad incluso en temperaturas extremas.
En conclusión actualmente las altas temperaturas o la altura no son un problema, siempre y cuando protejas a tu vehículo con la tecnología adecuada.